"Este es un hecho que nos parece gravísimo, es por eso que estamos preparando con nuestro equipo jurídico" la acción legal, declaró la delegada presidencial Daniela Dresdner.
Luego de los dos ataques incendiarios que se produjeron el lunes en Cañete, en la provincia de Arauco, el gobierno anunció que se presentarán acciones legales.
Los hechos de violencia dejaron a una persona con lesiones y viviendas, maquinaria, galpones y vehículos quemados.
Es por esto que la delegada presidencial Daniela Dresdner sostuvo que “este es un hecho que nos parece gravísimo, es por eso que estamos preparando con nuestro equipo jurídico una querella para poder perseguir a todas las personas que resulten responsables".
"Esto no es algo que sea aceptable y ya está Carabineros instruido por la Fiscalía para realizar la investigación”, detalló la autoridad.
Junto a lo anterior, informó que contactaron a la familia a través de la Delegación Provincial.
El primero de los ataques se llevó a cabo en la ruta P 72-S que une a Cañete con Tirúa, en el sector de Lanalhue, y afectó el predio de una familia.
Mientras que el segundo hecho se realizó a unos 10 kilómetros al norte del ya mencionado, específicamente en el sector Tranguilboro, en Cañete. En esta zona quemaron una casa y un vehículo.