Si bien la alcaldesa dijo que está dispuesta a que comerciantes se puedan ubicar en parte de las veredas, declaró que "a nosotros no nos tiembla la mano en denunciarlos públicamente con nombre y apellido".
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a las medidas de fiscalización que se han adoptado en la comuna para permitir que comerciantes puedan trabajar en la previa de Navidad, en el marco de la Fase 2 del Plan Paso a Paso de la Región Metropolitana en medio de la pandemia de COVID-19.
"Veníamos trabajando con nuestros centros comerciales, con nuestros pequeños emprendedores, nuestros locatarios desde que asumí, por lo tanto tenemos una relación muy estrecha", comentó en entrevista con CHV Noticias.
Junto a esto, subrayó que "ellos saben que nosotros les damos todas las facilidades y, al mismo tiempo, somos super estrictos".
Lee también: Cierran Mall Plaza Oeste por sobrepasar aforo de público: El máximo era de 8 mil y había 10 mil personas"Las cosas bien hechas, todo lo que que sea posible, si quieren tomarse parte de las veredas, en todo le ayudamos, pero somos super estrictos. No nos confundan por buenas personas con tontos", aseguró.
Finalmente, sostuvo que "a nosotros no nos tiembla la mano en denunciarlos públicamente con nombre y apellido, porque tenemos darle tranquilidad a la población que cuando concurra a un lugar no se va a contagiar".