"No sigan este otro mal ejemplo": Denuncian que vehículo estuvo estacionado en pleno desierto florido - Chilevisión
21/09/2022 11:38

"No sigan este otro mal ejemplo": Denuncian que vehículo estuvo estacionado en pleno desierto florido

Brunilda González, alcaldesa de La Calera, acudió a sus redes sociales para evidenciar el hecho, advirtiendo que la o el responsable será denunciado.

Publicado por catamarchant

Gran indignación generó la captura de un vehículo transitando por sobre el desierto florido en la Región de Atacama. Una acción que provocó la denuncia de las autoridades pertinentes ante la Fiscalía, considerando que esto destruye y pone en riesgo la flora del fenómeno natural.

Sin embargo, con el pasar de las horas, la alcaldesa de Calera, Brunilda González, publicó una segunda denuncia relacionada al mismo hecho pero que fue cometido por otro automovilista.

Mediante su cuenta de Instagram, la jefa comunal mostró el vehículo de marca Jeep que se encontraba estacionado en este lugar.

"Esta nueva denuncia ha llegado a nuestro municipio, acompañada de dos videos que evidencian la irresponsabilidad del conductor", escribió González.

Al igual que en el caso anterior, señaló que la o el responsable "será denunciado a la Fiscalía Local e infraccionado por fiscalización con parte empadronado ante el Juzgado de Policía Local".

"No sigan este otro mal ejemplo", advirtió la autoridad al cierre.

Instagram @alcaldesabrunildagonzalez

Primer caso: "Voy a parar para sacar una foto"

El primer caso conocido involucró a una pareja, quienes posteriormente aclararon que solo querían tomar una fotografía del desierto florido. Un hecho que les valió una denuncia por parte del municipio de Caldera ante la Fiscalía, a la que se sumó la gobernación y la Delegación Presidencial.

Respecto del mismo hecho, luego se conoció la identidad del hombre que condujo su vehículo por dicho lugar. Se trata de Sergio Ghiglino, empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó, mientras que la segunda persona es su esposa.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el aludido aseguró que "pasé al otro lado, donde hay otro camino, porque yo iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí. Ese es el tema". Fue así como vio que "justo había una mancha de azulillos y le dije a mi señora que voy a parar a sacar una foto. Nada más".

Consultado sobre si no hay ningún otro camino para llegar a las minas, Ghiglino afirmó que "no, están metidas entre medio del desierto, ese es el tema. En definitiva tuve que atravesar para el otro lado".

El empresario admitió su error y en cuanto a las denuncias anunciadas por las autoridades nortinas, sostuvo que "tendré que ir a declarar y decir lo que dije. No ando con nada escondido".

Publicidad