El Ministerio de Ciencia anunció que suspenderán las convocatorias a una serie de procesos de profundización en el extranjero, con el fin de enviar esos recursos a la autoridad de salud.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación anunció este lunes la suspensión de una serie de becas y cursos en el extranjero con el fin de redestinar fondos fiscales a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El anuncio fue realizado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), órgano que explicó que la medida de suspender estos fondos tras definirse como no prioritarios considerando "las urgencias que presenta la pandemia, así como las incertezas que revela el contexto a nivel mundial".
De esta manera, quedan suspendidas las convocatorias nuevas de todas aquellas líneas de financiamiento destinadas a la cooperación internacional, tales como viajes y cursos cortos y de mediana duración en el extranjero.
Lee también: UDI propone eliminar las rentas vitalicias de ex Presidentes de la RepúblicaLas convocatorias suspendidas este 2020 son:
Además, se decidió suspender todas aquellas convocatorias de investigación asociativa que no corresponden directamente a centros, como es el caso de Anillos, los que no tendrán concurso este año. También fueron suspendidas las iniciativas de tesis en la industria y de inserción en la industria.