El voluntario señaló que cuando llegaron estaban todos los airbags activados y Campos estaba con cinturón de seguridad, lo que evitó que saliera eyectado del vehículo.
Por cerca de una hora, bomberos de Talagante e Isla de Maipo intentaron rescatar a Cristóbal Campos tras su grave accidente, en el que terminó volcado en la Ruta 78 en la madrugada de este lunes.
15 minutos después del violento choque, llegaron al lugar los primeros carros con voluntarios, siendo el segundo comandante de bomberos, Jorge Gárate, quien detalló el procedimiento realizado.
"El paciente estaba conciente y reaccionaba a nuestra voz. Le preguntamos si estaba bien y respondía 'oh', 'ah', reaccionaba con balbuceos y se quejaba del dolor", partió declarando el voluntario a Las Últimas Noticias.
"Estaban todos los airbargs activados y él estaba con cinturón de seguridad. Gracias al cinturón se evitó un daño mayor. Sin el, pudo haber salido eyectado del vehículo y ahora estaríamos hablando de otro tema", agregó.
El segundo comandante también señaló: "Cuando logramos el acceso al paciente nos dimos cuenta que tenía la extremidad detrecha a nivel de tobillo amputada y comenzamos la labor de extricación para liberarlo prontamente, porque la magnitud de la herida era de cuidado".
Gárate manifestó que Campos quedó "como de rodillas" (dentro de su camioneta volcada) y lograron cortar el cinturón de seguridad, el que quedó afirmado al asiento y así lo pudieron tomar para sacarlo del vehículo.