Fernando Jara, el ariqueño que comenzó a caminar para salvar a su hijo de 1 año y 11 meses que padece Distrofia Muscular de Duchenne, actualizó el monto en redes sociales e hizo un nuevo llamado a donar.
Poco más de un mes después de que Camila Gómez inició su caminata desde Ancud para reunir fondos para su hijo Tomás Ross, Fernando Jara emuló la campaña y comenzó un recorrido hacia Santiago.
Su objetivo es salvar la vida del pequeño Dante Jara, su hijo de 1 año y 11 meses de vida que padece Distrofia Muscular de Duchenne y requiere de un multimillonario medicamento llamado Elevidys.
Al cumplir 41 días caminando, el padre fue hasta sus redes sociales para actualizar el monto perteneciente a las donaciones que registran en sus cuentas bancarias.
En la cuenta de Instagram "dante_contra_duchenne", el padre de Dante reveló que tras 41 días de caminata han logrado recaudar $409.299.949.
Aunque es bastante dinero, la cifra está lejos de los $3.500 millones que requiere el pequeño. Hasta ahora, faltan reunir $3.090.700.051, es decir, 88.31 % del total.
La campaña busca que un millón de personas depositen $3.500, por lo que, de acuerdo con la última actualización, 116.942 personas han donado para contribuir a la cruzada, por lo que faltan 883.058.
Para quienes deseen contribuir a la campaña y así permitir que el pequeño Dante Jara pueda comprar su medicamento y viajar a Estados Unidos para que suministren la dosis, existen tres cuentas bancarias para donar: