Ante la posibilidad de que caduque la concesión de la sanitaria, José Sáez, que asumió el mando de la sanitaria el pasado 30 de julio, sentencia que "no se reúnen las condiciones" para ello.
Ha pasado poco más de un mes desde que se produjo la crisis del agua potable en Osorno, que dejó a miles de familias sin este servicio por varios días, pero la situación sigue dando que hablar.
Ante la posibilidad de que caduque la concesión de Essal en Osorno, el recién asumido gerente general de la sanitaria, José Sáez, afirmó que la empresa merece una oportunidad.
“Nos merecemos una oportunidad y Essal, por lo que ha hecho históricamente, se merece esa oportunidad”, dijo Sáez en entrevista con el diario Austral.
Lee también: Osorninos proponen ocupar dineros de multas contra Essal en beneficio de la comunaEl gerente agregó también que “según nuestro parecer y convicción, no se reúnen las condiciones para que se provoque la caducidad de la concesión en Osorno”.
Asimismo, Sáez sentenció que en caso contrario, utilizarán la institucionalidad que existe en Chile, para “defender un derecho entendemos nos asiste”.
El ejecutivo, que asumió el mando de la sanitaria recién el 30 de julio pasado, tras la renuncia del ejecutivo español, Gustavo Gómez, agregó que el foco de la compañía está puesto en que la comunidad de Osorno recupere la confianza y credibilidad en la empresa.
Lee también: Comienzan proceso de caducidad de concesión de Essal tras corte de agua en OsornoLa Empresa De Servicios Sanitarios De Los Lagos (Essal) se enfrenta ante un proceso de caducidad de la concesión como operador de los servicios sanitarios de Osorno, luego de que un derrame de petróleo afectara las instalaciones en el sector de Caipulli y obligara a la firma a cortar el suministro de agua potable en toda la ciudad durante 10 días.
Debido a lo ocurrido, la compañía atraviesa una crisis y tiene millonarias multas e indemnizaciones por pagar.