En abril pasado, la víctima fue retenida y agredida por los guardias de seguridad en un local en Arica.
Un millón de pesos deberá pagar el supermercado Lider a un cliente, según determinó el Segundo Juzgado de Policía Local de Arica.
El juzgado falló a favor de una persona que fue retenida y agredida por guardias de seguridad del local en abril pasado, acusándola de no querer pagar un producto.
La víctima reclamó por lo sucedido en Atención al Cliente, pero no recibió una respuesta positiva, por lo que decidió estampar una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Te puede interesar: Con su arma de servicio: Carabinero de franco frustró asalto a supermercado en MaipúDe esta forma, el juzgado determinó que el supermercado debe pagar una indemnización por causar molestias y menoscabo al consumidor ($1 millón), además de una multa de 5 UTM ($240.080) por infracción a la Ley del Consumidor.
“La decisión de la Justicia confirma que los consumidores tienen derecho a ser tratados con dignidad, y en ningún caso pueden tomar medidas que vulneren los derechos de los usuarios”, declaró la Directora Regional del Sernac, Rosa Cortez.