El Ministerio Público anunció este martes que el senador será formalizado por tráfico de influencias. El parlamentario insistió en su inocencia y dijo que se trata de “un acto de comunicación”.
El senador Manuel José Ossandón (RN) decidió suspender su militancia en Renovación Nacional (RN) luego que la Fiscalía Oriente decidiera formalizarlo por por tráfico de influencias.
A través de una carta dirigida al presidente interino de la colectividad, el senador Rafael Prohens, Ossandón explica que dedicará sus esfuerzos a demostrar su "absoluta inocencia", razón por la que decidió suspender su militancia.
Con esto busca "actuar con plena libertad y autonomía en mi defensa y no mezclar al partido en este lamentable episodio".
En la misma misiva, el parlamentario señala que "el Fiscal Guerra decidió formalizarme sin tomar en cuenta los antecedentes que entregamos y que eran probatorios de la falta de fundamento de la acusación que se me hace". Lee también: RN ratifica a senador Prohens como presidente interino del partido De acuerdo al senador, "la formalización es sólo un acto de comunicación que no tiene relación con el mérito de la investigación"."No voy a aceptar que una vez más por razones políticas que se anteponen a la verdad, se pretenda afectar mi honorabilidad. Soy absolutamente inocente de la acusación que se me hace y así lo demostraré", manifiesta Ossandón.
El senador RN declaró el lunes como imputado en la causa en la que se le acusa de intervenir a favor de la empresa Cavilú SpA, entre cuyos socios se encuentra su hijo Nicolás Ossandón.