El escritor nacional salió a responder las declaraciones del empresario Chris Portugal, quien acusó haber sido víctima de una "funa" tras manifestar su apoyo por el abanderado del Frente Social Cristiano. "El video, como ha sido la costumbre en la campaña de Kast, se funda en una mentira", dijo el activista.
En toda una polémica se convirtió la reacción del escritor nacional Pablo Simonetti, quien en redes sociales cuestionó abiertamente la posición del dueño del restaurant El Toro, Chris Portugal, luego de que éste manifestara su apoyo en la segunda vuelta a José Antonio Kast.
Sin mencionar explícitamente a Portugal, Simonetti manifestó a través de Twitter su “repudio” por el respaldo que dio a conocer el empresario, argumentando que “El Toro alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”.
Repudio el apoyo que le dio uno de los dueños de El Toro a un hombre activamente misógino y homofóbico (ver su historial legislativo). El Toro, que alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados.— Pablo Simonetti (@pablosimonetti) December 6, 2021
A cuatro días de dicho tuit, el dueño del recinto aseguró -por medio de un video- haber recibido amenazas tras la declaración de Simonetti, acusando que sufrió “una funa” de parte del escritor, la que se habría masificado en redes sociales.
"Pablo Simonetti tomó esas imágenes y las subió a sus redes sociales para provocar una funa. Otras personas se sintieron con derecho a también ser violentas y yo lo único que hice fue decir por quién iba a votar. Trató de hacer daño y me hizo daño. Recibí amenazas yo, mi familia y mi mamá, una mujer de 70 años”, declaró el empresario.
Ver esta publicación en Instagram
Este sábado, Pablo Simonetti salió a responder los puntos planteados por Chris Portugal y cuestionar la producción detrás del registro. "Un video junto a un equipo profesional: director, cámara, sonidista, iluminador, teleprompter, maquillador, editor y guionista, orquestaron una puesta en escena en la que se denuncia una funa instigada por mí, para luego llamar a 'votar sin miedo', con eslogan y hashtag", señaló.
"El video, como ha sido la costumbre en la campaña de Kast, se funda en una mentira: Yo no repudié ni amenacé a la persona, ni tampoco instigué a nadie a incurrir en violencia u hostigamientos. Tampoco compartí su foto ni mencioné su nombre", agregó.
Lee también: Kast explicó dichos sobre detenciones en lugares que no sean cárceles: "Se ha prestado para malas interpretaciones"En la misma línea, aseguró que el registro "deja pocas dudas de haber sido producido por cercanos al comando republicano", ya que posterior a su publicación fue compartido por figuras como Evelyn Matthei, Teresa Marinovic, Luciano Cruz-Coke y el propio José Antonio Kast.
Ante esto, afirmó que se trataría de "una operación política concertada, cuya finalidad fue poner en segundo plano el enconado rechazo de Kast al matrimonio igualitario, promulgado el día anterior, y hacer parecer a los activistas que luchamos por los derechos de la diversidad sexual como los discriminadores".
“José Antonio Kast representa un peligro real para el bienestar y el espacio vital de la comunidad LGBTIQ+”, cerró el escritor.
Declaración. pic.twitter.com/puMR8izywN— Pablo Simonetti (@pablosimonetti) December 11, 2021