Fernando Jara, padre del pequeño de 1 año y 11 meses, inició la cruzada el 22 de mayo con el objetivo de reunir fondos para comprar el multimillonario medicamento. Pese a que ha reunido un monto importante, aún está lejos de la meta.
Cerca de un mes después de que Camila Gómez inició su caminata desde Ancud para reunir fondos para su hijo Tomás Ross, el ariqueño Fernando Jara emuló la campaña y decidió comenzar un largo recorrido rumbo a Santiago.
En este caso, el objetivo es salvar la vida del pequeño Dante Jara, su hijo de 1 año y 11 meses de vida que padece Distrofia Muscular de Duchenne y requiere de un multimillonario medicamento llamado Elevidys.
El aguerrido padre cumplió 27 días caminando este lunes y, junto con publicar un emotivo agradecimiento al "pueblo de Chile", detalló cuál es el monto perteneciente a las donaciones que registran en sus cuentas bancarias.
"Estamos dejándolo todo en el desierto más árido del mundo para que mi Dante tenga una mejor calidad de vida. Y todo será posible gracias a ustedes. (...) Pido de corazón a todos poder contar con el apoyo", escribió en Instagram esta jornaada.
Hasta este domingo, la Campaña Dante contra Duchenne ha recaudado la suma de $281.337.646, lo que equivale al 8% de la meta total que asciende a los $3.500.000.
Como el objetivo de la cruzada es reunir que un millón de personas donen $3.500 para comprar el fármaco, con el monto antes mencionado aún se necesita que 919.617 personas hagan su aporte solidario.
Para quienes deseen contribuir a la campaña y así permitir que el pequeño Dante Jara pueda comprar su medicamento y viajar a Estados Unidos para que suministren la dosis, existen tres cuentas bancarias para donar: