Padre de militar fallecido rompe el silencio y acusa “hostigamiento laboral” contra su hijo - Chilevisión
Publicidad
20/12/2024 00:22

Padre de militar fallecido rompe el silencio y acusa “hostigamiento laboral” contra su hijo

El progenitor de Matías Vera, subteniente hallado muerto hace dos días, desclasificó cómo se enteró de la noticia, qué decía la carta y reafirmó la existencia de una denuncia contra otro uniformado del Ejército.

Publicado por CHV Noticias

El caso del militar que fue hallado muerto en Pozo Almonte sumó un nuevo episodio, luego que de su propio padre rompiera el silencio y acusara "hostigamiento laboral y menoscabo" contra él.

Cabe recordar que el caso del subteniente del Ejército, quien integraba la Brigada Acorazada "Cazadores" en la Región de Tarapacá, estalló luego que fuera encontrado su cuerpo sin vida al interior de su dormitorio, junto a una carta.

VER MÁS DE NACIONAL

En conversación con LUN, José Alfredo Fuentes Vallejos, papá del militar fallecido, llamado Matías Fuentes Vera (23), desclasificó cómo se enteraron de la noticia y reafirmó las acusaciones que habían sido denunciadas en la misiva que escribió antes de su hallazgo.

"Nos llamó por teléfono un general de brigada, informándonos que estaba en nuestro domicilio. Nosotros habíamos ido al supermercado", comenzó diciendo el padre de la víctima.

Familia denuncia hostigamiento

Una vez que volvió, relata, le "dieron la noticia y fue devastadora", por lo que tuvieron que viajar a Iquique, que fue donde conocieron más información sobre el suceso.

"Nos dijeron que habían encontrado su cuerpo sin vida, que al parecer, bueno, es materia de la investigación, había tomado unos medicamentos", reveló.

De igual manera, abordó los detalles de la carta hallada junto a su cuerpo, que menciona que un oficial de brigada, individualizado con nombre, apellido y cargo, había cometido "hostigamiento laboral y menoscabo en varios incidentes durante todo el año".

"Decirle que era penca, que era un mal oficial. Y había una carga excesiva de trabajo. Eso principalmente", sostuvo el padre, añadiendo que la familia trató de apoyarlo aconsejandole contactar con oficiales de mayor rango, pidiendo ayuda o yendo al psicólogo.

El progenitor señaló que buscarán que se investigue "hasta las últimas consecuencias", a su vez que los antecedentes están en manos de la Fiscalía Militar de Iquique, sumado a un sumario administrativo y las pericias que realiza el Servicio Médico Legal regional.