El arzobispo dejó su cargo a disposición, y desde el Vaticano la máxima autoridad designó al obispo Celestino Aós, de Copiapó.
El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, quedando como Administrador Apostólico el sacerdote Celestino Aós Braco.
"El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Santiago de Chile. (Chile), presentado por el Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B", señala el documento del Vaticano.
El portavoz del episcopado, Jaime Coiro, también dio a conocer la noticia, entregando más detalles sobre el obispo que queda a cargo de la administración de la sede en Santiago.
El Papa acepta renuncia del cardenal Ezzati y nombra a obispo Celestino Aós como administrador apostólico sede vacante de Santiago de Chile. Aós, hasta ahora obispo de Copiapó, es capuchino, nacido en España hace 73 años, psicólogo y con vasta experiencia en justicia eclesiástica pic.twitter.com/Vo0IxXc8Ml— Jaime Coiro (@JaimeCoiro) March 23, 2019