El sumo pontífice se tomó unos minutos antes de realizar la oración de Ángelus donde reconoció haber "perdido la paciencia" con mujer que le tomó la mano bruscamente mientras saludaba a los fieles que se encontraban en la Plaza de San Pedro.
Antes de comenzar la oración de Ángelus junto a sus fieles, el papa Francisco se tomó unos minutos para pedir disculpas por haber "perdido la paciencia" ante polémica reacción con feligresa.
Los hechos sucedieron este martes, mientras el pontífice saludaba a los fieles que lo esperaban en la plaza de San Pedro, luego de oficiar la última misa del año. En medio de eso, una mujer de rasgos asiáticos lo tomó bruscamente y lo acercó hacia ella, lo que provocó la inmediata reacción de Francisco, quien -visiblemente enojado- golpea a la mujer en la mano para que lo suelte.
Este primer Ángelus de este 2020 fue dedicado a María, donde el pontífice argentino señaló que "esta bendición de Dios para cada hombre y mujer" no es "mágica, sino que requiere paciencia, la paciencia del amor".
Luego de estas palabras, el papa dejó de leer y ofreció disculpas por su actuar. "Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer", admitió el papa.
Lee también: Aerolínea sorteará 50 mil pasajes para viajar por 4 ciudades de JapónAdemás, ofreció una homilía en la que condenó tajantemente la violencia, humillación y las ofensas hacia las mujeres.
"Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre", indicó.