Luego de los nuevos antecedentes que aparecieron en torno al caso, Cristián Bunster se refirió a José Ignacio Venturino, el conductor del vehículo que protagonizó el atropello, y aseguró que recibió mensajes de su parte.
Cristián Bunster, padre de Trinidad Bunster, una de las dos jóvenes universitarias que falleció en marzo tras un brutal siniestro vial en Santo Domingo, se refirió a los nuevos antecedentes que aparecieron en medios de comunicación.
Cabe recordar que el conductor era José Ignacio Venturino, de 25 años, quien manjeaba a 170 kilómetros por hora y tenía 1,24 gramos de alcohol en la sangre al momento de estrellar su vehículo.
Además, aunque inicialmente acusó que se le cruzó un animal, los nuevos datos apuntarían a una conducta criminal. “Yo soy el chofer. No puedo estar aquí metido en problemas porque soy empresario”, dijo tras el atropello, con claras intenciones de huir.
Ahora, el padre de la fallecida estudiante de Derecho recordó que “acá hay un autor material, que es el señor Venturino, el cual se sube ebrio a manejar ebrio, y ahí un autor intelectual, que es el señor Avilés, que estaba queriendo tener una cercamiento con mi hija y las logra convencer (de salir de casa, cuando estaban estudiando)”.
“Los hechos son los que conocemos. Ni el señor Venturino ni Avilés prestaron ayuda. La declaración de Venturino sería intenresante que la pudieran conseguir para contrarrestarla con la versión de testigos. Acá hay un egoísmo terrible, desprecio por la vida ajena”, dijo en Buenos días a todos.
Por otra parte, Bunster reconoció que Venturno le hizo llegar un mensaje. "A nosotros, 20 días después del hecho, estando Venturino en no sé en cuál clínica, nos llegó un correo, que es lo que se debe hacer", comenzó diciendo.
"Decía que se disculpaba, que no se atrevía a acercarse para dar algún tipo de explicación o disculpa, y que él iba a ser uso de su derecho a defensa”, desclasificó en la conversación..
“Me llamó la atención, porque hay una declaración cuando él pidió declarar. Es una realidad paralela a lo que todos estamos empezando a conocer. Su abogado dice que ya pidió disculpas en ese acto, pero la realidad es que son estrategias de los abogados. Yo no he recibido ningún tipo de llamado ni WhatsApp. Fue un correo por parte de una persona que está asesorando legalmente”, concluyó.