Ministro Pardow reiteró “ultimátum” a ENEL por proceso de caducidad de licitación: “Si no se cumple...” - Chilevisión
Publicidad
08/08/2024 13:13

Ministro Pardow reiteró “ultimátum” a ENEL por proceso de caducidad de licitación: “Si no se cumple...”

El ministro de Energía apuntó al primer requerimiento del proceso y que consta en la reposición del servicio a 20 mil clientes en la RM. De ellos, según dijo, sólo se ha cumplido con 12 mil.

Publicado por Catalina Marchant

A menos de un día del anuncio del gobierno sobre el proceso de caducidad de la concesión de ENEL, este jueves se reiteró el ultimátum establecido contra la empresa de electricidad, enfatizando en la necesidad de cumplir con el restablecimiento del servicio a 20 mil clientes.

Dicha meta forma parte de la primera etapa del proceso administrativo, el que en este caso consta de un requerimiento que "funciona como un ultimátum, donde se le ponen condiciones de servicio que tienen que ser cumplidas en cierto plazo", explicó el ministro de Energía, Diego Pardow.

"Si no se cumple, se avanza a la siguiente fase"

Pero avanzadas las horas, el titular de la cartera actualizó estos antecedentes en un nuevo punto de prensa realizado este jueves, asegurando que de esos 20 mil clientes establecidos como meta, sólo se ha reportado la reposición de la luz a 12 mil.

"La etapa inicial es el requerimiento que estamos empezando ahora. En el caso de la distribuidora, si se cumplen los 20.000 clientes a las 23.59 de hoy, eso significa que mañana vamos a formular un nuevo requerimiento con la siguiente meta de cumplimiento del plan", advirtió el secretario de Estado.

"Si no se cumple, se avanza a la siguiente fase administrativa que es la fase adversarial. Obviamente, esto es algo que está en la legislación vigente", complementó el titular de Energía.

De acuerdo con el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en la Región Metropolitana se registran 67.053 clientes sin suministro eléctrico. Una situación que se extiende por 7 días a raíz del sistema frontal que dejó ráfagas de vientos de hasta 120 km/h.