Tras conocer la dramática historia de Fresia Farías, su pareja y conductor de una flota de buses de la Región de Coquimbo, tuvo un contacto con La Mañana. "Pasé por momento oscuros, pero ya se me quitó", aseguró .
Este lunes dimos a conocer la dramática historia de Fresia Farías (65), pareja de Mario Núñez (71), un conductor de buses interurbanos de la Región de Coquimbo y que tiene a su que pareja padece de Alzheimer.
Como él no tiene con quién dejarla se ve obligado a tener que ir con ella arriba de la micro para poder darle el cuidado mínimo necesario, ya que, entre otras razones y producto de su enfermedad degenerativa, no puede dejarla sola.
Luego de que esta historia se hiciera pública, la vida de Fresia y Mario parece tener un giro positivo que paulatinamente les cambiará la vida.
Te puede interesar: Chofer de micro maneja junto a su señora todos los días: Ella padece Alzheimer y no tiene con quién dejarlaLa Mañana habló con este hombre de 71 años, quien reveló que “a veces se me pasa por la mente cosas malas”. Esto en relación a que ha pensado, incluso, en suicidarse, quitarle la vida a su pareja de hace 28 años y así “terminar con el sufrimiento”.
“A veces se me pasa por la mente cosas malas. Hubo un tiempo en que quería autoeliminarme con ella acá en la casa, pero no, si Dios me dio la vida Dios me la tendrá que quitar…pasé por momento oscuros, pero ya se me quitó”, aseguró.
¡El amor todo lo puede! La historia de Mario y su esposa Fresia con quien sale a trabajar cada mañana 💪💖⬇ #LaMañana pic.twitter.com/5nkB65qNSU— Chilevision (@chilevision) November 6, 2018
Según las últimas cifras obtenidas recogidas por La Tercera, los mayores de 80 años tienen la tasa más alta de suicidios del país, con 17,7 suicidios por cada 100 mil habitantes, seguido por las personas de entre 70 y 79 años, que tienen una tasa de 15,4. El promedio nacional, es de 10,2. Lo anterior según un estudio realizado por Ana Paula Vieira, académica de Gerontología de la U. Católica.
“Ella dio mucho cuando estuvo bien de salud hacia mí, como yo di mucho por ella, entonces son cosas recíprocas y no tiene que ser muy cuidadoso en ese aspecto”, finalizó don Mario.