El ministro de Salud fue nuevamente consultado sobre la controversia que involucra al presidente y reconoció que "hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”.
El ministro de Salud, Enrique Paris, se volvió a referir a la polémica del presidente Sebastián Piñera, quien fue criticado el fin de semana por ir a comprar a una vinoteca en plena crisis sanitaria.
En entrevista con radio Futuro, el titular del Minsal dijo que “la prudencia es una de las características de cada persona" y reconoció que los mandatarios deben pensar con mayor detención en sus acciones."A lo mejor el presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”, comentó.
Lee también: Mario Desbordes por polémica de Piñera: "Creo que el alcohol no es esencial, deberíamos restringirlo"Más en línea con lo que había señalado anteriormente, Paris dijo que el mandatario "tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Si eso no es un pecado”.
Argumentó que “él tiene la posibilidad o autorización de circular, porque es la máxima autoridad del país. La Constitución lo autoriza, incluso en Estado de Excepción. Pero también piensa en la gente que cómo no va a tener derecho de comprar un poco de queso, de pan o de vino”.
Sin embargo, indicó que “el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo”.