El hombre, que había ingresado tras ser víctima de un accidente de tránsito murió. A pesar de su mal pronóstico, el procedimiento negligente habría acelerado el proceso.
Preocupación existe en el Gobierno por el paro de trabajadores portuarios en Valparaíso, el que ya se extiendo por 11 días, impidiendo la salida y entrada de productor del terminal marítimo.
Te puede interesar: Cerca de mil personas participaron en banderazo por Camilo Catrillanca en Santiago
Fue el propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien manifestó dicha preocupación, luego que en un poco más de una semana, Chile perdiera al menos 16 millones de dólares, producto de la inactividad laboral.
Portuarios realizan asamblea en Terminal 4. Tras paro de 4 a 7 de la mañana de gremios del transporte agrupados en @CATT_Prensa pic.twitter.com/1IueNLXXBB via @HernanMundo— Solo Tránsito↗ (@solotransito) November 27, 2018
Según informó Bio Bio, Larraín explicó dijo que esta movilización está dañando la confianza del puerto porteño frente a inversionistas.
“Cuando un proveedor como éste entrega servicios en forma confiable, gana reputación, la que igual tiene un daño cuando estos servicios no se prestan en forma confiable”, indicó, destacando que el daño provocado por la paralización surte efectos a nivel país.
Te puede interesar: Empleados públicos realizarán paro de advertencia este lunes: Piden a los usuarios postergar sus trámites
“Hago un llamado a la responsabilidad de los agentes que están involucrados (…), esto no le conviene a Valparaíso”, señaló.
Trabajadores Eventuales Portuarios de Valparaíso, cumplen 11 días de paro. pic.twitter.com/5oqv4l4eQu— AgenciaUno (@agenciaunochile) November 27, 2018
Respecto a los movimientos de barcos con carga y las repercusiones del paro, el sitio PortalPortuario.cl precisó que “las zonales norte y sur de la Unión Portuaria advirtieron, por medio de comunicados, que no atenderán naves procedentes de Valparaíso en el marco del conflicto, lo que -en todo caso- solo alcanza como declaración de principios, porque la mayoría de los buques, sino todos, han sido desviados a San Antonio.