Trabajadores del recinto exigen medidas inmediatas y aseguran que no han podido llegar a acuerdos con la autoridad ante los reiterados hechos de violencia que han debido sufrir.
Funcionarios del Hospital Padre Hurtado paralizaron sus funciones exigiendo reforzar la seguridad, esto debido a la seguidilla de hechos violentos que ha vivido el personal en el último tiempo.
Durante el mediodía de este martes, Gonzalo Durán, delegado presidencial de la RM, sostuvo una reunión en el recinto, llegando al acuerdo de implementar una mayor dotación policial, tanto en el hospital como en los alrededores.
Frente a esto, los trabajadores han decidido matener la movilización, exigiendo medidas concretas e inmediatas, por lo que se hizo el llamado a solo asistir a urgencias en casos de emergencias graves.
Diversos hechos de violencia ha vivido personal del hospital durante el último tiempo, entre ellos balaceras, robos e incluso riñas que terminaron con un funcionario de Carabineros herido.
En la misma línea, Gladys Manríquez, secretaria general de la Federación Nacional de Funcionarios del Hospital Padre Hurtado, indicó que no existen las garantías de seguridad para seguir atendiendo a la población. Esto teniendo en cuenta que el recinto engloba tres comunas de la región: San Ramón, La Granja y La Pintana.