Así lo informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes indicaron que solo abrirá sus puertas los fines de semana y festivos. Además, habrá una serie de protocolos que te contamos a continuación.
Durante la jornada de este miércoles el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó que el emblemático teleférico del Parque Metropolitano volverá a funcionar el próximo 23 de octubre.
Según indicó, en esta primera etapa el tradicional paseo con espectaculares vistas de la capital solo se podrá realizar durante los fines de semana y festivos, en un horario que irá desde 10:00 hasta las 19:45 horas.
“El retorno del Teleférico de Santiago es una señal positiva para la ciudad, las familias y el turismo, por tratarse de un ícono urbano, un punto de encuentro y una de las mayores atracciones del principal pulmón verde de la capital”, señaló el secretario de Estado.
Lee también: Los parques Metropolitano y Mahuida se preparan para recibir visitantesLa apertura tendrá una serie de protocolos que deberán cumplirse. El primero es que solo se permitirá parejas o grupos familiares en las cabinas que aguantan hasta seis personas.
De esta forma, una pareja podrá disfrutar de este paseo en soledad, pese a que se puede llevar a más personas.
Quienes utilicen el teleférico deberán tomarse la temperatura, con el fin de determinar que se encuentra en buen estado de salud. También tendrán pasar por un pediluvio.
Lee también: Días y horarios: Zoológico Nacional y Buin Zoo reabren esta semana bajo estrictos protocolos sanitariosOtro punto importante son los tickets, los cuales deberán ser adquiridos solo de forma online, ya que no habrá boleterías. Además, indicaron que solo se permitirá un 50% del aforo.
Finalmente, las cabinas serán constantemente sanitizadas en el tramo de bajada de la estación Tupahue y la subida de bicicletas no estará permitida aún.
El director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, valoró esta medida indicando que “es necesario dar mayor acceso a las familias para que estén en contacto con la naturaleza”.