El hecho quedó al descubierto en redes sociales, donde una usuaria de Twitter publicó el clip en que se escuchan agresiones de ambas partes. Desde el recinto, ubicado en la comuna de Las Condes, confirmaron el inicio de una investigación "que permita, de forma inmediata, determinar responsables para tomar las medidas administrativas correspondientes.
Este sábado, se registró una agresión a un partidario de José Antonio Kast en medio de la realización de una caravana en apoyo al candidato presidencial y líder del Partido Republicano. La situación fue viralizada en redes sociales, en donde se denunció que un camarero del Restaurant La Cabrera fue quien protagonizó el hecho.
La viralización del registro ocurrió en Twitter, en donde una usuaria escribió: "Hoy atacaron a un miembro de la caravana que se bajó a filmar, fueron cinco mozos del Restaurant La Cabrera de Isidora Goyenechea en Las Condes".
En el clip se escucha la voz del adherente a Kast y del camarero del recinto, quien expresó su molestia a la realización de la caravana en el lugar. Tal como se escucha en el video, el partidario del candidato presidencial respondió a las palabras del trabajador, entrando en un enfrentamiento verbal.
Lee también: Los gustos artísticos de los candidatos a La Moneda: Silvio Rodríguez es el punto en común entre Boric y KastLuego de escuchar insultos de cada una de las partes, en el video se observa que la cámara cae. Tras esto, terceros intervinieron para frenar este enfrentamiento, advirtiendo de la llamada a Carabineros por este hecho.
Luego de que este contenido comenzara a circular en redes, desde el Restaurant La Cabrera emitieron un comunicado para condenar los hechos. Según expresaron en este escrito, se inició una investigación por lo sucedido.
"Ante los hechos ocurridos el día 13 de noviembre, en la calzada de la calle Isidora Goyenechea, frente a uno de nuestros locales, quisiéramos declarar nuestro total y completo rechazo a cualquier tipo de acción violenta", comienzan indicando en el comunicado difundido.
Lee también: Daniel Matamala a José Antonio Kast: "¿Extremo en qué? En sus propias palabras está la respuesta"Junto con aquello, señalaron que "como empresa lamentamos profundamente lo ocurrido, atribuible a reacciones estrictamente personales y no representativas del espíritu de nuestro Restaurant".
Par concluir, precisaron que el departamento de Recursos Humanos del local se encuentra realizando una investigación "que permita, de forma inmediata, determinar responsables para tomar las medidas administrativas correspondientes, con el fin de que esto no vuelva a repetirse".