El Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago resolvió que el PC debe remuneraciones y cotizaciones impagas a la mujer que trabajó desde 1990 hasta 2019 para dicha colectividad. El secretario general Lautaro Carmona aseguró que la demanda "no se condice con la verdad".
El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago resolvió que el Partido Comunista (PC) debe pagar $170 millones a una mujer (76) que trabajó durante 29 años para dicha tienda sin recibir sueldo ni pago de cotizaciones.
Dicha resolución reconoció que la demandante, identificada como E.D.P.T., trabajó sin remuneración desde 1990 hasta 2019, año en que fue desvinculada de sus labores.
La demanda consigna que la mujer de 76 años se desempeñó como cuidadora de la parcela del Partido Comunista en la localidad de El Arrayán. Allí se le permitió vivir junto a su pareja y sus tres hijos.
Lee también: Hugo Gutiérrez vuelve a generar polémica tras celebrar agresión a Carabineros"Esos han sido mis 29 años en la parcela sin recibir un sólo sueldo de los prometidos y debidos de acuerdo a la legislación vigente, ya que la era del feudalismo se acabó hace mucho tiempo", aseguró la mujer a Emol.
El Tribunal declaró en la resolución que "el despido del que ha sido objeto la actora ha sido nulo, razón por la cual se condena a la demandada al pago de las remuneraciones y demás prestaciones que se devenguen desde la fecha de despido".
Respecto a las cotizaciones de seguridad social de la demandante, el PC deberá pagar las que se encuentren impagas desde 1990 hasta 2019.
Lee también: Piñera inició sus vacaciones legales este miércolesDurante esta jornada, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona en conversación con Bío Bío Chile, aseveró que la demanda "no se condice con la verdad".
Carmona detalla que tratarán el caso desde tribunales y están presentando "una solicitud de nulidad del fallo", puntualizó.
Junto con esto, explicó que lo que hizo el partido fue ceder el terreno a la mujer para que allí viviese durante sus años de servicio.
En cuanto a las razones de por qué el Tribunal no acogió la versión del PC, Carmona señaló que hablará con los abogados "para ver si hubo alguna omisión o vacío en gestiones".