El mandatario realizó una reflexión por el alza en las cuentas de la luz y sostuvo que es una "obligación" y que el titular de Energía "y el ministro Marcel han estado trabajando intensamente".
El presidente Gabriel Boric defendió al ministro de Energía, Diego Pardow, luego de la críticas que ha recibido por su gestión ante el alza en las cuenta de la luz.
En un nuevo consejo de gabinete, el mandatario indicó que "no solo hemos logrado estabilidzar el país para cumplir los compromisos que adoptamos con Chile, sino que además hemos empezado a ver los brotes verdes de buenas políticas públicas y responsabiliad en la región, en particular en materia económica, también en una disputa día a día en el tema de la seguridad".
Además de referirse a que "hay acciones legislativas que son importantes", como la reforma de pensiones, compartió una reflexión con los presentes sobre el alza en la cuenta eléctrica.
"Los inviernos no se viven igual", expresó. "No solo tenemos diferencias entre el territorio, ustedes vieron que en mi gira por Magallanes estaba el clima inclemente, pero hermoso en esta región austral del país; sino para las personas más vulnerables, el frío se vive distinto", agregó.
Tras eso, añdió que "estamos conscientes de algunas dificultades que vamos a enfrentar durante estos meses, en particular respecto al alza del costo de la luz, que es una obligación que responsablemente tenemos que tomar como gobierno, a la cual estamos obligados legalmente".
Ante dicha obligación, el jefe de Estado sumó que "el ministro Pardow y el ministro Marcel han estado trabajando intensamente para poder, no solamente ampliar el subsidio de 1.500.000 familias a 5 millones de familias, sino también para poder hacer una disminución de largo plazo respecto a las perspectivas del aumento original".