En la última Cuenta Pública de su segundo mandato, el presidente se refirió a las ayudas del Ejecutivo en el marco de la crisis sanitaria. "Nos hemos desvelado y hecho todo lo que está a nuestro alcance para buscar soluciones justas y responsables”, afirmó.
En medio de la Cuenta Pública 2021, y en referencia a la crisis económica que afecta a miles de familias en el país como efecto de la pandemia del COVID-19, el presidente Sebastián Piñera abordó las críticas que apuntan a una falta de ayudas por parte del Ejecutivo en esta materia.
En detalle, el jefe de Estado abordó la crisis social y política desatada en el estallido del 18-O, sumada luego a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Fue entonces que en memoria de las miles de personas que han fallecido durante la pandemia, pidió un minuto de silencio.
Lee también: Sebastián Piñera: “Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”Por otro lado, manifestó que la crisis social "ha significado grandes privaciones, dolores, incertidumbres y angustias a las familias chilenas", además de una crisis económica que "provocó una profunda recesión de la economía mundial, y que en Chile ha significado fuertes caídas en la producción, la inversión, el empleo, los emprendimientos y los ingresos de las familias".
A raíz de esto, destacó que "han sido 20 meses de adversidades para nuestro país, para las familias chilenas. Pero también tiempos en que los chilenos hemos mostrado lo mejor de nosotros mismos, el coraje, la resiliencia, la solidaridad, la fortaleza para enfrentar estas adversidades".
"Hemos hecho siempre lo que creemos mejor para Chile y los chilenos. Hemos entregado lo mejor de nosotros mismos, no hemos escatimado ningún esfuerzo ni sacrificio, y hemos actuado siempre dentro del marco de la Constitución, las leyes, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos de todos", añadió.
Lee también: Piñera anuncia Fiscalía especializada: “La adecuada defensa de los DD.HH. requiere de instituciones sólidas”Pero, finalmente, reconoció que "sin duda nos hemos equivocado. Muchas personas sienten rabia y frustración porque no siempre recibieron las ayudas que necesitaban en el momento oportuno. A ellos les pedimos perdón. Pero nos hemos desvelado y hecho todo lo que está a nuestro alcance para buscar soluciones justas y responsables a la inmensa cantidad de problemas y dificultades que han debido enfrentar las familias chilenas", concluyó.