El mandatario fue hasta la ciudad puerto y tras reunirse con las autoridades, realizó este importante anuncio. “Estamos trabajando con toda la voluntad para que las soluciones lleguen pronto”, aseguró.
La mañana de este jueves el presidente Sebastián Piñera viajó hasta Valparaíso para reunirse con las autoridades, luego de los incendios que afectaron a dos cerros de la ciudad.
Las llamas arrasaron con 245 viviendas, dejando a más de mil personas damnificadas. Es por esto que el mandatario anunció un bono para los afectados.
Lee también: Ministro Walker por intencionalidad en incendios de Valparaíso: “Hay evidencia y los vamos a pillar”Pero esto no será lo único, ya que también indicó que habrá otro beneficio económico para los damnificados, el cual servirá para arrendar otra vivienda o para que algún amigo o familiar los pueda recibir, mientras aparecen las soluciones definitivas.
"A partir del próximo lunes vamos a iniciar las ayudas de emergencia como el bono para recuperar enseres destruidos y los subsidios de arriendo o de acogida", aseguró el presidente.
Estos subsidios, servirán para que "puedan comprar una vivienda nueva o usada, o reconstruir en los sitios propios", indicó.
"No los vamos a dejar solos, Estamos trabajando con toda la voluntad para que las soluciones lleguen pronto y ojalá tengamos soluciones mejores que las viviendas que ya tenían", agregó.
Pese a esta ayuda, Piñera hizo énfasis en la peligrosidad que significa vivir en estos sectores. "No podemos seguir construyendo viviendas en zonas que son de alto riesgo, porque ponemos en riesgo la vida de las personas", afirmó.
Lee también: El dolor de una damnificada en Valparaíso tras perderlo todo: “Fue un sueño de toda la vida y de repente se fue”Respecto al real alcance que tuvieron estos siniestros, expresó que "de aquí al domingo vamos a terminar con el catastro de familias afectadas y también con la ficha FIBE, para conocer la situación socioeconómica de las familias, de forma tal que a partir del próximo lunes podamos partir con las ayudas inmediatas".
Al finalizar, se comprometió a realizar una "cena de Navidad" con las 245 familias damnificadas, señalando que "me lo pidió mi mujer, Cecilia".