El mandatario expresó que están trabajando en modernizar la Ley de Culto. Claudio Grossman recibió un reconocimiento de la a Comunidad Judía de Chile.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a la celebración de Janucá en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda.
A la instancia asistieron el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.
“Es tan importante que en Chile seamos cuidadosos y estemos siempre alertas a cuidar y preservar la libertad religiosa, la igualdad de culto. Hoy día, estamos trabajando para modernizar la Ley de Culto y estamos recibiendo la colaboración de todas las religiones”, expresó el mandatario en su intervención.
También estuvo presente el Rabino Capellán de Palacio, Eduardo Waingortin, y el presidente de la Comunidad Judía de Chile (CJCh), Shai Agosin. Este último hizo un llamado a las autoridades para agilizar la tramitación de la Ley contra la Incitación a la Violencia que está actualmente en el Congreso.
Shai Agosin: “Esperamos que se tramite la Ley contra la Incitación al odio o a la Violencia, que está en el Parlamento. Se trata de una ley que permitirá a todos los ciudadanos tener armas legales para defenderse de la intolerancia, la segregación, la violencia, entre otros” pic.twitter.com/BfCt6kxBk9— Com. Judía de Chile (@comjudiachile) December 6, 2018
Reconocimiento a Claudio Grossman
El abogado que fue agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya recibió un reconocimiento de la CJCh: premio Espíritu Maccabi.
Esto como reconocimiento a su rol en la defensa de nuestro país ante la CIJ y su histórico trabajo por los derechos humanos a nivel internacional.
Mira las postales que marcaron la décima conmemoración de esta festividad en el Palacio de Gobierno en el video adjunto.