Durante los últimos 3 años, el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado en promedio 7.300 títulos anualmente. Con este compromiso, este año se llegará a casi 40 mil familias beneficiadas.
“Una casa es mucho más que un conjunto de paredes, puertas, ventanas y techos. Una casa es el lugar donde se desarrolla una familia, una casa es un hogar, una casa es el lugar donde se desarrollan los lazos de afecto, de amor, de solidaridad”, destacó el presidente en una ceremonia con beneficiarios y donde estuvo acompañado por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.
El documento permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia y abre un abanico de beneficios sociales como los subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.
Lee también: CS y su batalla para inscribir a Gabriel Boric: “Las declaraciones de Pamela Jiles han tenido efecto contrario”
En el marco de la Agenda Social impulsada por Piñera, se determinó que uno de los ejes del Ministerio de Bienes Nacionales en esta materia es la priorización de la regularización de títulos de dominio para los adultos mayores y mujeres.
En ese contexto, se estima que se entregarán 8.575 títulos de dominio a adultos mayores y 8.925 a mujeres. De ellas 1.750 son mujeres jefas de hogar menores de 65 años.
Durante los últimos 3 años, el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado en promedio 7.300 títulos anualmente. Con este compromiso, este año se llegará a casi 40 mil familias beneficiadas.
Durante el segundo gobierno del presidente Piñera, además, se ha logrado disminuir el plazo promedio de tramitación del título de dominio en un 55,1%, pasando de 4,9 años en 2018 a 2,7 años en diciembre del 2020. Sin embargo, el Ministerio está trabajando para disminuir aún más el tiempo de tramitación y llegar a no más de 2 años desde que la persona ingresa la solicitud hasta que recibe su título, al término de este Gobierno.
“Este año además, estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para entregar más de 250 mil soluciones habitacionales. Eso significa que casi un millón de personas van a encontrar una solución habitacional y eso, créanme, es una alegría que llena el alma”, enfatizó el Mandatario.