La encuesta indica que el mandatario tiene sólo un 32% de apoyo, es decir, registró una caída de 36 puntos en comparación con el 2018, cuando obtuvo un 68% de aprobación.
La aprobación de Sebastián Piñera se desplomó desde el primer al séptimo puesto en el ránking de presidentes de Latinoamérica, según indica la consultora internacional Ipsos.
La encuesta aplicada en noviembre y diciembre de 2019 indica que el mandatario tiene sólo un 32% de apoyo.
De esta forma, la empresa de estudios de mercado revela que el jefe de Estado registró una caída de 36 puntos en comparación con el 2018, cuando obtuvo un 68% de aprobación.
Lee también: Gobierno anuncia proyecto de ley que regula el derecho a reunirseLos resultados de la medición se dan a conocer en medio de la crisis social que afecta a Chile desde hace casi tres meses.
Por otro lado, la consultora dio a conocer que el presidente latinoamericano con mayor adhesión es Tabaré Vázquez de Uruguay, con un 66%. Lo sigue el mandatario de Perú, Martín Vizcarra (54%).
En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra al final del ránking al obtener sólo un 4% de aprobación. Muy de lejos lo sigue el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel (22%). En el tercer lugar de las evaluaciones negativas se encuentra Jair Bolsonaro, de Brasil, con un 25% de apoyo.
Revisa el estudio completo aquí.