Andrea Balladares Letelier asume el cargo luego que las autoridades regionales dieran positivo a test PCR por coronavirus.
El presidente Sebastián Piñera nombró a Andrea Balladares Letelier como delegada presidencial en la Región de Coquimbo "ante la amenaza a la salud pública producida por la pandemia de COVID-19".
La decisión llega luego que la intendenta Lucía Pinto y el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, dieran positivo a test PCR por COVID-19.
Según un comunicado emitido por el Ejecutivo, la delegada actuará en coordinación con la máxima autoridad regional.
Lee también: Termómetro Social: Sólo 3% estaría de acuerdo con el regreso a clases presencialesNo es primera vez que Balladares asume este cargo. En abril de este año, fue designada por el mandatario a cumplir labores administrativas en la Región de La Araucanía, luego que el intendente Víctor Manoli diera positivo al coronavirus.
Previamente, se desempeñó como Jefa de División de Gobierno Interior en el Ministerio del Interior. Además, fue ex jefa de gabinete del ex senador Alberto Espina, actual ministro de Defensa. También fue presidenta de las juventudes de Renovación Nacional.