En medio del estallido social y de la baja en su aprobación, el mandatario decidió crear una estrategia comunicacional para mejorar su imagen como jefe de Estado. La nueva área, enfocada en asesorar directamente al mandatario, estaría a cargo del periodista a partir de este lunes.
En medio del estallido social y a dos años de culminar su periodo presidencial, Sebastián Piñera decidió crear una estrategia comunicacional para mejorar su imagen como jefe de Estado.
La nueva área, enfocada en asesorar directamente al mandatario, estaría a cargo del ex editor de Reportajes y Política de El Mercurio, Alfonso Peró, quien a partir de este lunes será el director de comunicaciones de Presidencia.
Desde La Moneda indicaron a La Tercera que el periodista tendrá como jefe directo al presidente y que todas las decisiones tomadas serían coordinadas con el denominado “segundo piso”, espacio liderado por el economista, Cristián Larroulet.
Lee también: Detenido por incendio de Metro San Pablo aseguró haberlo hecho, pero que no tuvo intenciónMientras, Prensa Presidencia mantendría sus funciones y seguiría a cargo de Juan José Bruna.
La nueva unidad llega justo cuando Piñera registra importantes descensos en encuestas de aprobación.
La encuesta Plaza Pública Cadem revela que la adhesión a la gestión del presidente Sebastián Piñera cayó 3 puntos porcentuales, llegando al 10%, su mínimo histórico. A su vez, la desaprobación subió 2 puntos, quedando en un 82%.
Lee también: INDH enviará oficio a Carabineros para que explique composición de líquido amarillo en carro lanza aguasPor otro lado, la aprobación de Sebastián Piñera se desplomó desde el primer al séptimo puesto en el ránking de presidentes de Latinoamérica, según indica la consultora internacional Ipsos.
La empresa de estudios de mercado revela que el jefe de Estado registró sólo un 32% de apoyo, cayendo 36 puntos en comparación con el 2018.