El mandatario dijo que los grandes objetivos del Gobierno se mantienen y manifestó su compromiso con la clase media. Adelantó que buscará un acuerdo similar al acuerdo por los niños una vez que termine la discusión en el Congreso.
“No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y con fuerza por lo que cree que es lo mejor para Chile y los chilenos”.
Esa fue la respuesta del presidente Sebastián Piñera tras la aprobación en general en el Senado del proyecto de retiro del 10% de fondos de las AFP.
Desde la Moneda, el mandatario enumeró las iniciativas en las que está concentrado el Gobierno: el plan de protección de la clase media, la reforma a las pensiones y la recuperación de la economía, además de la lucha contra el coronavirus.
“Vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree que es lo mejor para el país es lo que se aprueba en el Congreso, y en consecuencia vamos a esperar a que termine el proceso legislativo, pero nuestros grandes objetivos se mantienen”, afirmó.
Lee también: Van Rysselberghe dice que cuenta con las firmas para llevar proyecto del 10% al Tribunal ConstitucionalEl presidente sostuvo que “proteger a la clase media es una tarea permanente y un compromiso total de nuestro gobierno" y que sabe los tiempos "extraordinariamente difíciles” que está pasando la población.
Adelantó que “apenas termine el proceso de discusión de esta reforma constitucional, nosotros esperamos que el mismo espíritu que nos permitió llegar a este acuerdo por los niños en forma prácticamente unánime, pueda ser resucitado".
"El clima que estamos viviendo hoy día de temor, de descalificaciones, de amenaza, de violencia, no le hace bien al alma de nuestro país ni a la familias", agregó.