Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, explicó que los votantes recibirán dos cédulas de votación. Una de ellas dirá "¿Quiere usted una nueva Constitución?", mientras que en la segunda se preguntará "¿Qué órgano debiera redactar la nueva Constitución?".
El Servicio Electoral (Servel) detalló cómo serán las papeletas para el plebiscito del próximo 26 de abril.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, explicó que el día de la elección, los votantes recibirán dos papeletas "en las que podrán decidir si quieren o no una nueva Constitución y qué órgano debiera redactarla, en el evento que gane el Apruebo".
En el Plebiscito Nacional de 26 de abril próximo, al presentarse en su mesa receptora de sufragios, las y los electores recibirán 2 cédulas de votación en las q podrán decidir si quieren o no una nueva Constitución y qué órgano debiera redactarla, en el evento que gane el apruebo— Patricio Santamaría (@p_santamariam) February 15, 2020
Santamaría indicó que en una de las cédulas de votación "se pregunta '¿Quiere usted una nueva Constitución?' y abajo van dos líneas horizontales, una al lado de la otra. La primera tendrá en la parte inferior la expresión Apruebo y la segunda la expresión Rechazo".
Lee también: Gustavo Hasbún por acusaciones de coimas: "Estoy siendo una víctima de una tergiversación"En tanto, la segunda papeleta consultará "¿Qué órgano debiera redactar la nueva Constitución?" y, tal como en la pregunta anterior, se pondrán líneas horizontales, una de ellas dirá "Convención mixta constitucional" y la segunda "Convención constitucional".
"Bajo la mención Convención mixta constitucional dirá 'Integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios o parlamentarias en ejercicio' y bajo la mención Convención constitucional dirá 'Integrada exclusivamente por miembros elegidos popularmente'", detalló el presidente del Servel.
Para finalizar, mencionó que en ambas cédulas se debe votar "cruzando con una línea vertical la línea horizontal que va sobre la opción de su preferencia".
En ambas cédulas se vota cruzando con una línea vertical la línea horizontal que va sobre la opción de su preferencia, pudiendo definir así en un hecho sin precedentes si queremos o no una Nueva Constitución y el órgano que debiera redactarla, en caso de ganar el apruebo #yovoto— Patricio Santamaría (@p_santamariam) February 15, 2020