La diputada Andrea Parra (PPD) presentó un proyecto que contempla en la instalación anticipada de mesas especiales de sufragio en lugares específicos y seguros para grupos de riesgo y personas en cuarentena por motivos de salud, entre otros.
La propuesta incluye a adultos mayores, personas que tengan problemas de diversidad funcional, que se encuentren en cuarentena por motivos de salud, estén en grupo de riesgo, o se encuentren en prisión preventiva.
"Además del voto postal, proponemos ahora un proyecto de ley simple que ayuda a resolver el problema de la participación electoral en este período de pandemia, a través de la instalación anticipada de mesas especiales de sufragio en lugares específicos y seguros, que permitan a las personas que así lo requieran, concurrir a sufragar unos días antes de la elección", explicó la parlamentaria.
Lee también: Carabineros adquiere elementos de protección ante primer aniversario del estallido socialLa parlamentaria señaló que "desde hace meses que estamos preocupados y ocupados para que todos voten el 25 de octubre, pero el Gobierno no escucha, no podemos quedarnos de brazos cruzados, basta de dilaciones. Lo único que nos ofrece es crear una mesa técnica, lo que necesitamos es votar propuestas concretas como ésta".
"Son muchos los procesos electorales que se realizarán los próximos dos años. El Gobierno ya no tiene excusas. Pedimos más responsabilidad y seriedad", cerró.
La iniciativa fue firmada de manera transversal por los diputados y diputadas Daniella Cicardini (PS), Marcela Hernando (PR), Carolina Marzán (PPD), Ximena Ossandón (RN), Andrés Longton (RN), Joanna Pérez (DC), Catalina Pérez (RD) y Camila Vallejo (PC).
Lee también: Daza y posible rebrote en Fiestas Patrias: "Sabemos que puede ocurrir, pero lo importante es diagnosticar oportunamente"