El jefe comunal Roberto Quintana quedó suspendido de su cargo y, además de la pena de presidio, deberá pagar una multa de 5 UTM por el ilícito que cometió en agosto del 2021 contra una funcionaria municipal.
El alcalde de Laja, Roberto Quintana, recibió este martes una condena de 50 días de presidio en su grado medio, la suspensión del cargo por el tiempo en que dure la condena y el pago de una multa de 5 UTM tras haber acosado sexualmente a una funcionaria del municipio.
El argumento del juez Josué Martínez, según consignó Sabes, se basó en las pruebas de cargo rendida por el Ministerio Público y la querellante, pues "resultó suficiente para dar por establecidos los hechos".
A lo anterior, el magistrado hizo hincapié en el "claro y detallado relato de la víctima", lo cual se condijo con lo declarado por los testigos de oídas, lo cual "resultó plenamente coherente con la prueba audiovisual del ilícito".
Sin embargo, la pena de presidio será sustituida por la remisión condicional de esta por un año, por lo que el jefe comunal deberá estar durante ese periodo bajo vigilancia de Gendarmería.
Cabe recordar que fue a fines de marzo pasado cuando se reveló el video que, finalmente, probó el acoso que cometió Quintana contra la víctima, quien lo grabó con su celular mientras la intentó besar hasta en 14 oportunidades.
El hecho se remonta al 5 de agosto del 2021 y tras salir a la luz pública, el alcalde negó en primera instancia su participación en los hechos: "Si cometí algún error, tengo que pagarlo. Si no lo cometí, tendrán que pedirme las disculpas del caso", declaró a la PDI.