Cansados de estos vendedores de marihuana que se pasean por el lugar, ahora pretenden delimitar el sector para que puedan operar tranquilamente.
Una insólita determinación es la que se podría tomar en Berlín, luego que el director de un conocido parque de la ciudad presentara un proyecto, donde se define en que lugares puedes estar los traficantes.
Te puede interesar: Pidió ayuda a Carabineros y terminó detenido: Tenía 40 plantas de marihuana en su casaSe trata del Görlitzer Park, ubicado en el barrio cultural de Kreuzberg. Además de se ser visitado por familias y jóvenes, vendedores de marihuana al interior de sus instalaciones son pan de cada día.
A pesar de las múltiples intervenciones policiales que han realizado, no se ha logrado erradicar a los más de 250 vendedores que están al interior, según informó AFP.
Es por esto que el director de este lugar pretende reservar ciertos sectores, para que este grupo de personas puedan operar y no tengan que recorrer todo el parque.
Sin embargo, el proyecto levantó las alertas en los sectores políticos más conservadores, quienes han acusado que esta es una forma de legalizar la marihuana.
Lee también: Investigación afirma que orgasmo en las mujeres mejora al fumar marihuanaMarlene Mortler, comisaria federal, indicó a AFP que “desgraciadamente, tenemos que aceptar el hecho de que la gente consuma drogas, en una cierta medida, pero no tenemos que estar autorizados a acordar una licencia para el comercio”.
Por otra parte, desde el sindicato de la policía de Berlín explicaron que “para que el parque se limpie de droga y por lo tanto de criminalidad, se necesita la presión permanente de parte de la policía, una determinación jurídica y un apoyo político”.
Si bien aún es un proyecto y de ninguna manera se ha aprobado, de inmediato levantó las alertas de las autoridades. Sin embargo, de igual manera pretende llevarse a cabo.