El subprefecto en retiro de la PDI está a la espera de si la Fiscalía establece, luego de los peritajes, si actuó o no en legítima defensa.
Según testigos que se encontraban en las cercanía de la balacera que se produjo en Calera de Tango, se trató de más de una decena de disparos que dieron muerte a un joven de 15 años.
Todo ocurrió cuando Wiliam Arriagada Carreño, subprefecto en retiro de la PDI, fue interceptado por un auto negro del que se bajaron dos jóvenes menores de edad para intentar robarle el vehículo.
Lee también: Desbaratan banda de narcos que daba la opción de pagar con tarjetas bancarias para comprar drogaSin embargo, el hombre andaba con su arma particular e hizo uso de ella, lo que terminó en 12 disparos que le cobraron la vida a uno de los adolescentes de 15 años.
"Se la descargó toda a puros balazos", dijo a CHV Noticias uno de los testigos.
El fallecido pertenecía a una banda de cuatro jóvenes, de los cuales uno fue detenido, mientras que los otros dos que se quedaron en el vehículo se dieron a la fuga. Horas más tarde la policía detuvo a dos sospechosos, de los que a uno dejaron en libertad por falta de pruebas.
Te puede interesar: Hasta llegaron con un bate: Discusión en condominio San Alfonso del Mar terminó en escandalosa peleaAsí lo describe el mayor Cristian Morgenstern de la 14va comisaria de San Bernardo: "Se bajan dos jóvenes premunidos de armas de fuego y lo intimidan".
"A raíz de esto, el hombre que portaba su armamento particular, debidamente inscrito, hace uso de éste resultando una de estas personas fallecida en el mismo lugar y otro con lesiones", finalizó.
Justamente este último quedó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Parroquial de San Bernardo con una herida en el tórax.
Ahora, Arriagada Carreño está a la espera de si la Fiscalía establece, luego de los peritajes, si actuó o no en legítima defensa.