Horas después de ser intervenido por la gravedad de su accidente, se comenzaron a viralizar fotos del pie del guardameta, el cual resultó parcialmente amputado.
Tras su grave accidente en la Ruta 78 este lunes en la madrugada, el futbolista Cristóbal Campos fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central donde se lo operó de urgencia para poder reimplantar el pie del arquero de San Antonio Unido.
Sin embargo, horas después se difundieron imágenes del pie del futbolista, que resultó parcialmente amputado debido al fuerte impacto y volcamiento de su camioneta.
De hecho, las fotos correspondían a la llegada de Campos al recinto médico, en las que se ve la herida abierta y con gran cantidad de sangre.
Este martes, el centro hospitalario anunció un sumario administrativo a raíz de la filtración de fotos del pie del guardameta formado en la Universidad de Chile. Así lo confirmó el dóctor Jorge Ibáñez.
"Nuestro director ya instruyó la investigación respectiva para buscar las responsabilidades eventuales... Es una falta grave, que se verán las sanciones en su momento, según lo que salga en la investigación", señaló.
Cabe mencionar que la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes estipula que una persona no puede ser fotografiada sin su permiso con fines de difusión.