El abogado enfrenta una acción legal que fue presentada hace un mes por la Municipalidad de Lo Barnechea, luego de que golpeara en los genitales a un encargado de seguridad que lo ayudaba luego de haber sido asaltado. Y previo a eso, en mayo del año pasado, su esposa lo llevó a tribunales por maltrato habitual y desacato.
Nuevos antecedentes se han conocido con el transcurso de los días, luego de que saliera a la luz el bullado video protagonizado por el abogado Cristián Rosselot, en el que agrede y amenaza a los trabajadores y supervisores del supermercado Monserrat de Pirque.
De acuerdo a lo publicado por La Segunda, entre ellos se encuentran una serie de querellas en su contra por hechos relacionados con violencia: una por agredir a un guardia de la Municipalidad de Lo Barnechea y otra por violencia intrafamiliar.
El vespertino detalla que el primer incidente ocurrió el 10 de enero pasado, cuando golpeó a un agente de seguridad que trabaja en el edificio municipal, quien intentaba ayudarlo luego de haber sido asaltado.
Sin embargo, como el hombre no dio con con el sospechoso, le pidió a Rosselot que se fuera por lo este le respondió que “a él nadie le daba órdenes“, y “procedió a propinarle un certero golpe con la planta del pie derecho en la zona de los genitales”, según consta en la querella.
Lee también: Presidente del Colegio de Abogados: “Tirar el título por la cabeza es algo digno de arrogancia”Debido a la situación, Carabineros llegó a detenerlo y Rosselot amenazó a uno de ellos, a quien señaló: “Te voy a matar por pegarme a mí y a mi pareja, tengo amigos importantes y los voy a dar de baja”.
Previo a eso, también la ex esposa del abogado presentó una querella en su contra por maltrato habitual y por desacato. En esa ocasión, el tribunal ordenó que el abogado debía tratarse por consumo problemático de alcohol y drogas, y también le prohibió acercarse a la víctima o intentar comunicarse de ella.
El texto detallaba los conflictos, y señalaba que el abogado “presentaba fuertes cambios en su comportamiento, malos tratos y comentarios de tipo “ninguneo” hacia la mujer. Su defensa argumentó que el hombre había caído “en un cuadro de enajenación mental de desvaríos y otra serie de conductas mentales inapropiadas, producto del fuerte estrés postraumático por haber estado al borde de la muerte y por el accidente del que fue víctima”.
Por otra parte, en ese texto judicial se relataba otro incidente en que el abogado fue detenido por agredir a personal de Gendarmería a quienes, luego de meses, les pidió disculpas en un juicio oral simplificado.
Lee también: Unimarc desmiente: Abogado acusado de agredir a trabajadores de un supermercado en Pirque no tiene relación con nosotros