A raíz del caso de Tomás Bravo, el ex ministro de Defensa señaló que si fuera su hijo "me entrego al tiro" y mataría al autor del crimen "personalmente". La candidata presidencial del PS dijo que aquello "no contribuye a nuestra estabilidad democrática".
La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, pidió no retomar la discusión sobre la pena de muerte, tras las recientes y polémicas declaraciones del también aspirante a La Moneda, Mario Desbordes.
A raíz del hallazgo del cuerpo sin vida del menor Tomás Bravo, el ex ministro de Defensa señaló este viernes que "si fuera mi hijo, a mí lo que me nace es hacer justicia por mis manos”.
“Si eso le pasara a mi hija, la verdad es que me entrego al tiro, yo lo mato personalmente”, agregó Desbordes. Lee también: "Los vecinos de Renca deben decidir": Alcaldes respaldan a Claudio Castro tras fallo del TricelEn este sentido, la ex vocera de Gobierno del segundo mandato de Michelle Bachelet afirmó que "en esto hay que mantener la templanza y la seriedad siempre. En Chile tenemos un marco legislativo y por lo tanto debe cumplirse la Justicia dentro de ese marco".
Narváez aseguró que este tipo de comentarios "no contribuyen a lo que significa nuestra estabilidad democrática y a continuar con nuestras reglas que están establecidas en nuestro sistema normativo el día de hoy".
Finalmente, aseveró que "por ningún motivo" retomaría la pena de muerte, ya que se terminó con ella "en un sentido amplio desde hace varios años" y cree que "es una discusión que debiera estar fuera de nuestro tema como país".