Desde Carabineros entregaron nuevos antecedentes tras la denuncia de una mujer que aseguró haber sido drogada en un bar de Vitacura, donde estaban los jugadores de Colo Colo. Subrayaron que se trató de un control de identidad y no una detención.
Carabineros confirmó la denuncia en contra de un grupo de futbolistas de Colo Colo por un "delito de connotación sexual" y descartó que hayan detenidos. Además, informó que Arturo Vidal es el único que fue trasladado a la comisaría.
Desde la institución entregaron nuevos antecedentes tras la denuncia por "agresión sexual" de una mujer que aseguró haber sido drogada en el bar Mía, en Vitacura, donde se encontraban celebrando los jugadores.
El coronel Gerardo Aravena, prefecto de la prefectura de Carabineros Santiago Andes, informó que "Carabineros se constituye en un local nocturno de la comuna de Vitacura ante la denuncia de la ocurrencia de un hecho delictual al interior que habría afectado a una mujer mayor de edad".
Tras eso, se tomó contacto con la Fiscalía de flagrancia Metropolitana Oriente, quienes dejaron el caso en manos del OS9 y Labocar de Carabineros.
"La denuncia se toma en el lugar, pero es trasladada posteriormente a la unidad (comisaría) para tomar una serie de declaraciones y efectuar otras diligencias", explicó el coronel.
"Se indica a un grupo de deportistas (...) no hemos tenido detenidos por estos hechos durante la jornada y desde que se tomó concimiento de esta denuncia", continuó.
En esa línea, aclaró que "hay una denuncia por un delito de connotación sexual que habría afectado a una persona en el interior de un local nocturno de la comuna".
Con respecto a Arturo Vidal, desde Carabineros indicaron que "efectivamente fue trasladado a la 37° Comisaría dentro del contexto de estas primeras diligencias e indagaciones que se están realizando bajo la figura de un control de identidad investigativo, luego de lo cual pudo continuar con sus actividades".
"Se realizaron varios empadronamientos, no solamenta a esta persona que me mencionan (Vidal)", destacó junto con puntualizar que al resto se "les realizó control de identidad preventivo en el lugar, que también quedaron empadronados".
Al ser consultado en específico del motivo de esta diligencia, explicó que "conforme a algunos antecedentes, los carabineros tomaron la determinación que en este caso en particular se relalizara el control de identidad investigativo en la comisaría. Solo a la persona que mencionan (Vidal)", añadió
Sobre un presunto estado de ebriedad de Vidal, desde la institución indicaron que "no tenemos conocimiento de eso".