A través de un comunicado, la empresa estatal reveló las causas de las llamas y una alta presencia de humo en la refinería Aconcagua, hechos que causaron preocupación entre vecinos.
Este miércoles, vecinos de Concón se percataron de una impresionante emanación de fuego y humo en la Refinería Aconcagua de Enap, precisamente desde la antorcha de la planta.
El fuego pudo verse a gran distancia, lo que causó preocupación entre los habitantes del sector, quienes alertaron sobre la situación en redes sociales, aproximadamente a las 20:00 horas.
La Empresa Nacional del Petróleo explicó porqué se produjo la situación en la Refinería Aconcagua en Concón, en la región de Valparaíso.
A través de un comunicado, la estatal sostuvo que la edificación sufrió una "alteración al suministro eléctrico en sus instalaciones, provocando la detención de algunas de las plantas".
En ese sentido, este hecho desembocó en la activación "del sistema de seguridad del complejo y, como consecuencia de ello, hubo llamas más altas de lo habitual y humo", señaló el escrito.
Pese a lo impactante de las imágenes, ENAP añadió que "no existe riesgo para las personas" y que todo tiene que ver con que "las antorchas funcionan como parte del sistema de seguridad y para el resguardo de la actividad de la refinería y el entorno".