La iniciativa fue promovida por un grupo de diputados UDI y se impulsó a raíz del caso de Sebastian Leiva, el "Cangri", y las imágenes que se empezaron a viralizar tras su fallecimiento.
Luego de que se confirmara la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como el "Cangri", rápidamente se comenzaron a viralizar a través de redes sociales supuestas imágenes donde el ex chico reality aparece fallecido en el desierto boliviano.
Frente a esta situación, el diputado Álvaro Carter junto a un grupo de parlamentarios UDI, decidieron que presentarán un proyecto de ley que busca sancionar a quienes suban, compartan o masifiquen imágenes de personas muertas a través de las redes sociales.
"La irresponsabilidad que genera esa filtración de imágenes y su profusa difusión resulta totalmente escabroso y es muy lamentable que como sociedad no sancionemos duramente esa propagación", señaló Carter.
La iniciativa busca, además, aumentar las penas si las imágenes se comienzan a difundir desde cualquier mecanismo electrónico que sea de propiedad de algún funcionario público.
Lee también: Pericias de la PDI revelan que presunto administrador de Nido.org habría entregado material computacional a un vecinoRespecto al caso de Leiva, que fue encontrado muerto en el límite fronterizo entre Chile y Bolivia el pasado 24 de febrero, comentó que "Es realmente lamentable que su familia, además de vivir un duelo, deba convivir con el hecho de que las imágenes de esas personas fallecidas sean exhibidas".
Debido a esto, el diputado UDI cree que es importante que la situación se regule de manera inmediata a través de leyes.
"Es hora de que comencemos a tomar conciencia sobre los peligros y cuidados que conllevan las redes sociales", concluyó.