"Seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión, porque nosotros ya hemos hecho las denuncias correspondientes", aseguró Jeanine Áñez.
Este sábado la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó a la prensa que presentará una orden de aprehensión contra el ex mandatario Evo Morales, quien hace unos día dejó definitivamente México para recibir asilo político en Argentina. Esto, luego de renunciar a la presidencia el pasado 10 de noviembre en medio de la presión de las Fuerzas Armadas para que dejara el poder y de las protestas ciudadanas que surgieron tras las acusaciones de fraude en la elección presidencial.
"Él puede regresar cuando quiera, él se salió porque quiso. Sin embargo, tiene problemas con la justicia, entonces tendrá que enfrentar a la justicia boliviana, porque se ha cometido sedición, se ha cometido terrorismo", comenzó señalando Áñez.
Por lo anterior, es que aprovechó la instancia para anunciar que "seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión, porque nosotros ya hemos hecho las denuncias correspondientes".
Según la actual presidenta boliviana, Morales nunca ha respetado nada, ni siquiera "la propia Constitución que ellos redactaron y aprobaron". Además, aseguró que aún tiene cuentas pendientes con su nación y que él sabe que "tiene que darle respuestas al país".
Jeanine Áñez sindica al líder indígena de irresponsable y como el culpable de los problemas que se desataron en el país tras la polémica elección presidencial. "El fue el causante de tanta convulsión, solamente por necesidad de poder", apuntó.
Lee también: Evo Morales llega a Argentina en calidad de asilado: Solicitará refugioFrente a esto, la mandataria transitoria aseguró que sus compatriotas le habían dado muchos mensajes para hacer entender a Morales que su periodo había terminado, pero que "él lo único que quería era aferrarse al poder".
Finalmente, Áñez señaló que Bolivia se encuentra en un momento de reconciliación y pacificación. Además, agregó que el país quiere un cambio y que ellos están para "defender la libertad y la democracia".
"Esperamos que (Evo Morales) no provoque sedición y terrorismo desde donde está, porque él tiene que respetar la calidad de refugio que tiene en Argentina. Bolivia se respeta y el ex presidente tiene que respetar la decisión de todos los bolivianos", culminó.