En La Moneda, el jefe de Estado afirmó que "Chile no reconoce el triunfo autoproclamado de Maduro" e insistió en el intento de fraude. Tras esto, Yvan Gil contestó "se le cayó definitivamente la máscara".
El presidente Gabriel Boric volvió a comentar la situación de Venezuela luego de las múltiples acusaciones de fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro, quien salió reelecto.
En La Moneda, el jefe de Estado afirmó que "Chile no reconoce el triunfo autoproclamado de Maduro" e insistió en el intento de fraude.
"No tengo dudas de que el régimen de Maduro ha intentado cometer un fraude, si no, hubiesen mostrado las famosas actas", expresó el presidente Boric.
En esa línea, continuó al decir que "además, cometen graves violaciones a los derechos humanos reprimiendo a manifestates e iniciando persecuciones penales irrisorias, y que no son aceptables en nuestro país ni en ningún otro país democrátrico, contra los liderazgos de la oposición".
"Chile no reconoce el triunfo autoproclamado de Maduro. No confiamos en la independencia ni imparcialidad de las actuales instituciones en Venezuela", indicó.
En ese sentido, el mandatario chileno agregó que "hemos planteado, como país, que no validaremos resultados que no hayan sido verificados por organismos internacionales independientes del régimen".
Por su parte, el canciller venezolano, Yvan Gil, respondió a las declaraciones del presidente Boric y lo tildó de tener un "gobierno pinochetista".
"El Sr. Gabriel Boric se coloca a la derecha de Milei y del Departamento de Estado de los EE.UU., se le cayó definitivamente la máscara, queda al desnudo su gobierno pinochetista y golpista", aseguró.
El Sr. @GabrielBoric se coloca a la derecha de Milei y del Departamento de Estado de los EEUU, se le cayó definitivamente la máscara, queda al desnudo su gobierno pinochetista y golpista. https://t.co/RfylVQThTu
— Yvan Gil (@yvangil) August 7, 2024