En la instancia, el mandatario destacó que "la inversión, el emprendimiento, la creación de empleo, el crecimiento de nuestra economía son los instrumentos más poderosos para generar ingresos, oportunidades y seguridades".
El presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley de apoyo a las Pymes, la que incluye un bono de $1 millón y que durante esta jornada fue despachada de forma unánime por el Senado, por lo que había quedado listo para ser ley.
En la oportunidad, el mandatario expresó que "hoy vamos a promulgar una nueva ley pro Pymes, porque al igual como los humanos necesitamos oxígeno para vivir, las Pymes necesitan liquidez para crecer y desarrollarse".
Además, destacó que esta iniciativa es "fruto de un acuerdo que convocamos desde La Moneda con todas las fuerzas políticas para poder avanzar en la ayuda de las familias (IFE) y ayuda a las Pymes. Quiero agradecer el apoyo del Congreso".
Lee también: ICOVID: Menores de 50 años en camas UCI triplican peak de 2020 y tienen al sistema "estresado al máximo""Sabemos que las micro, pequeñas y medianas empresas son parte fundamental de la sociedad chilena, del esfuerzo emprendedor, de la creación de empleos y de la identidad del país, son éstas las que le dan vida a nuestras ciudades y son las que están en la base de la recuperación de empleos y crecimiento de la economía", añadió.
Junto a esto también destacó que "como la vacuna es un poderoso instrumento para combatir la pandemia, la inversión, el emprendimiento, la creación de empleo, el crecimiento de nuestra economía son los instrumentos más poderosos para generar ingresos, oportunidades y seguridades permanentes para las familias".
Finalmente, el jefe de Estado precisó que "estamos contentos porque hemos podido recuperar 1,1 de los 2 millones de empleos perdidos por la pandemia".