Pro-Consumidor es el nombre de la iniciativa que, en palabras del mandatario, va “en beneficio de todos los consumidores chilenos”.
El presidente Piñera firmó el proyecto de Ley Pro-Consumidor, el que contempla entre sus principales puntos, el derecho a retracto en compras electrónicas mejora la compensación por compra de pasajes aéreos.
Te puede interesar: Los descargos del arquitecto tras la remodelación del Jardín Japonés: "Si voy a entrar, me tengo que comportar"
Además, según informó La Tercera, la medida considera la posibilidad elegir la garantía de productos, fortalece la venta online de medicamentos y facilita la eliminación de contratos de adhesión.
Firmamos #LeyProConsumidor q hará q descontratar un servicio sea tan fácil como contratarlo, evitando abusos y clientes cautivos. Tb permitirá retractarse de compras electrónicas, asegurar vigencia garantías legales y creará farmacia electrónica para q remedios lleguen a su hogar pic.twitter.com/qoBgTaaEfn— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) January 15, 2019
“No hay nada mejor para los consumidores chilenos que tener mercados más competitivos y ciudadanos bien informados y a eso apunta este proyecto de ley en beneficio de todos los consumidores chilenos. Le pido al Congreso que, recogiendo el clamor de nuestros consumidores, apruebe este proyecto”, señaló Piñera.
Te puede interesar: Sorprendente avistamiento de pez luna en las costas del norte de Chile
Al respecto, el titular de Economía, José Ramón Valente, destacó que la intensión detrás de este proyecto es “que las personas dejen de perder el tiempo. Además, debe existir simetría en el trato con el cliente: que sea igual de fácil contratar, que des-contratar, igual de fácil comprar que devolver el producto”, sentenció.