Durante esta jornada, se registraron largas filas y aglomeraciones en distintas comunas, debido a que la gente concurrió a cancelar para evitar las multas. Ahora, la ley permite el pago en dos cuotas: a fines de junio y fines de agosto.
Tanto la Cámara de Diputados como el Senado aprobaron por unanimidad el veto presidencial anunciado por Sebastián Piñera a la ley que establece una prórroga en el pago del permiso de circulación.
Este martes, se registraron largas filas y aglomeraciones en distintas comunas, debido a que la gente había concurrido a pagar para evitar las multas e intereses alertadas por los alcaldes.
El lunes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a otros jefes comunales, habían criticado que la ley estaba mal hecha, haciendo un llamado a los vecinos a que concurrieran a pagar antes de que terminara el plazo el 31 de marzo.
El problema era que si las personas iban a pagar el 1 de abril, luego tendrían que pagar multas e intereses, además de que no estaría habilitada la posibilidad de cancelar en dos cuotas.
Lee también: Sube el dólar, pero se evita la recesión: Joseph Ramos explica por qué el Banco Central bajó la tasa de interésEl veto presidencial revierte dichas situaciones. Quienes paguen después del 31 de marzo, podrán realizarlo en dos plazos: el primero hasta el 30 de junio y el segundo hasta el 31 de agosto.
Tras la aprobación en ambas cámaras, queda listo para ser ley.