El plan busca la utilización de espacios que estén abandonados o que ya tengan área para la recreación de la familia, pero que estén muy deteriorados.
Un proyecto que busca generar vida de barrio, recreativa y al aire libre, es el patrocinado por la Intendencia para la Región Metropolitana.
El plan denominado Alma Activa, que incluye un total de 50 comunas de la región (salvo Vitacura y Las Condes), tendrá un costo de $6 mil millones.
La iniciativa pretende la construcción y mejoramiento de 100 plazas en total.
“Se trata de espacios existentes que hoy no presentan buenas condiciones de uso, porque les falta equipamiento o porque este se encuentra muy deteriorado u obsoleto. Las atracciones principales que hemos instalado son juegos antivandálicos de alta calidad e inclusivos, que permiten que niños con diferentes discapacidades jueguen al mismo tiempo”, dijo la intendenta, Karla Rubilar.
Lee también: Desde las 2 mil UF: Lo Barnechea contempla la construcción de 377 viviendas sociales"Las primeras cuatro plazas ya fueron entregadas y se encuentran en Ñuñoa, La Reina, Maipú y Peñaflor. A fin de este mes terminarían los trabajos en otras 12 comunas, como Paine, Colina, Lampa, Alhué e Isla de Maipo", informó La Tercera.
El proyecto, entre otras cosas, incluye la instalación de basureros, luminaria y bancas.
Las áreas elegidas cuentan con una superficie de hasta 1000m2 y son de propiedad fiscal, municipal o de servicio público.