El organismo comunicó que próximamente se informará una nueva fecha para los estudiantes que no pudieron realizar la evaluación este lunes.
Luego de la serie de incidentes que marcaron la primera jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile informó que se decidió suspender la rendición del examen de forma total o parcial en 64 locales.
Lee también: Lanzaron sillas de las salas: Encapuchados funaron la PSU en la U. Federico Santa MaríaEsta cifra significa cerca del 9% del total de recintos educacionales que se habilitaron a nivel nacional para rendir la PSU.
Sin embargo, este número de recintos puede tener cambios debido a que hay estudiantes que han sido reubicados a otros lugares, además de que se continúa monitoreando lo que sucede en los recintos.
El Demre detalla además que "se están aplicando los protocolos para salvaguardar la seguridad tanto de los postulantes, del personal de aplicación y el material".
Los estudiantes que se vieron afectados por la suspensión de la prueba de Lenguaje este lunes, no podrán rendir el examen de esta tarde y tampoco las evaluaciones de este martes. En estos casos, la PSU será reagendada para una fecha próxima.
Lee también: [Minuto a minuto] Se suspende la PSU en Calama tras incidentes en todas sus sedes"Nuestro objetivo es garantizar la rendición de la prueba por todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del DEMRE", comunican desde le organismo.